Cachorro Recibe La Bienvenida Más Dulce De Todos Los Perritos Del Refugio

 

Cada día son más las historias de perritos callejeros que son adoptados, porque se hacen virales en Internet.

En este artículo De Mascota Educativa conocerás la historia de este hermoso y pequeño cachorro llamado Oso.

Oso tal vez pensaba que nunca encontraría amigos con quien jugar y una familia que lo cuidara, y lamentablemente fue abandonado cuando más lo necesitaba.

Pero afortunadamente, la situación para este peludito estaba por cambiar.

Felicia Quispe Arana dirige uno de los refugios de perros más importantes de Cusco, Perú, que tiene por nombre Colitas Sin Techo. Tras conocer la situación de Oso, Felicia Quispe Arana no dudo en acogerlo, pero también se preguntaba si los demás perritos del refugio lo recibirían de la manera adecuada.

"'No tenemos ningún perro  cachorro en nuestro refugio. Todos los perros son grandes y la mayoría son adultos. No sabemos cómo reaccionarán cuando vean a osito", comento Felicia.

El cachorro estaba muy nervioso cuando llegó al refugio, ya que era un nuevo lugar para el, pero recibió una de las mejores bienvenidas, llena de tranquilidad y amor.

"Al principio, Osito se asustó al ver tantos perros grandes", comento Arana. "Después de conocer a los otros perros, se sintió muy cómodo y caminó con confianza".

El cachorro que lo habían abandonado, pronto hizo muchos amigos nuevos. Pero no tardó en conseguir la que más necesitaba.

El pequeño oso pronto encontró su hogar definitivo.

"Pudimos encontrar a alguien que lo adopte", dijo Arana. "Ahora que tiene una familia, esperamos que pueda vivir una vida larga y feliz".

Se espera que también los demás perrito del refugio, encuentren un hogar para toda la vida.

Según la Encuesta de Abandono y Adopción 2016 en Perú, el año pasado se recogieron más de 137.000 perros y gatos. El hecho es preocupante, ya que el abandono sigue siendo un problema estructural que requiere una mayor intervención y cooperación de todas las partes interesadas. En Mascota Educativa estamos comprometidos a reducir esta cifra y a garantizar el bienestar de los perros y gatos de nuestras comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios