Niño Aún Le Escribe Cartas A Simón, El Perro Que Abandono En Un Refugio

En este artículo de Mascota Educativa hablaremos de una de las historias más conmovedoras de todo internet. Esto sucedió en la ciudad de México, en la fundación Albergue Pergatuzoo, donde fue dejado el perrito. La asociación publicó la historia en su cuenta de Facebook, e inmediatamente cientos de páginas y periódicos replicaron la noticia. En cuestión de horas la historia de este pequeño y su perrito ya era conocida por miles de personas.

A pesar de su corta edad este pequeño tomó una de las decisiones más difíciles, que incluso para un adulto sería muy complicada. Si quería que su perrito Simón sobreviviera tenía que separarse de él.

No lo pensó más y fue a dejar a su amigo de cuatro patas a un refugio donde estaba seguro que lo cuidarían y lo atenderían de la mejor manera. Como se pudo leer en su carta, que estaba escrita en una hoja arrancada de un cuaderno y que fue hallada en una caja de cartón, el cachorro Simón recibía maltrato por parte de su papá.

"Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas”

Esta acción que hizo este pequeño fue muy admirable, ya que a su pequeña edad comprendía la responsabilidad de tener una mascota, incluso sacrifico el poder estar juntos, para que Simón creciera en un entorno en donde iba a tener mucho amor y sus necesidades físicas iban hacer atendidas perfectamente.

También les pidió a las personas del refugio que no le pegaran, ya que su papá si lo hacía.

“No le peguen, porque mi papá le pega mucho, Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón” escribió el inocente pequeño.

Además de la carta que dejó en la cajita de cartón, también le dejó un oso de peluche. Los responsables del Albergue Pergatuzoo comentaron que querían hablar con el pequeño y su familia, y se comprometieron a cuidar perfectamente a Simón.

Aunque ahora el perro ya creció, el pequeño niño no lo ha olvidado y anhela a ser mayor para poder adoptar a su mejor amigo y cumplir la promesa que le hizo, de volver por él.

De hecho, le ha mandado varias cartas. La más reciente dice: “Hola Simón, no puedo verte por el Covid, mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”

Sin duda esta es una de las historias más tristes y conmovedoras. Simón por su parte está recibiendo los mejores cuidados, es muy travieso, juguetón, y le encanta convivir con otras personas.  Las personas encargadas del refugio están completamente conmovidas por el amor tan grande que este pequeño le muestra al perrito. Se han comprometido a no dar en adopción a Simón y si llegara pasar, será a un hogar donde el niño pueda visitar a su amigo.

Hasta el momento el pequeño niño ha visitado varias veces a Simón y no va con las manos vacías, ya que le lleva sus ahorros y comida. En redes sociales miles de personas, apoyan al pequeño con buenos comentarios, pero también condenan los maltratos que recibió por parte de su papa. 

"Aunque no estés con Simón, en algún momento se volverán a encontrar y formarán una amistad que nadie podrá romper mi pequeño" comentó una usuaria en Instagram.

Si quieres apoyar al refugio donde se encuentra Simón, este es su Instagram.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que ternura tan grande!!!!
    Increíble pequeño que consciente de la maldad de su padre pone a salvo a su perrito y ademas se preocupa de no dejarlo y le lleva sus ahorros!!!!
    Ojalá su padre aprenda tremenda enseñanza de su hijo.
    Esos son los humanos que deben poblar este planeta.

    ResponderBorrar
  2. Cada que leo está historia me emociono hasta las lágrimas, es tan hermoso como la bondad de un niño cambia el mundo de un perrito.

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)