¿Los Perros Husky Siberiano Son Peligrosos?

El Husky Siberiano es una raza de perros muy hermosa, son conocidos por su similar apariencia a la de un lobo, de ahí que muchas veces se considere un perro con el carácter salvaje y peligroso. Tal vez físicamente pueda parecer un perro muy agresivo, pero ¿Qué tan peligrosos pueden llegar a ser?

En este artículo de Mascota Educativa aprenderás todo acerca del comportamiento y temperamento de esta raza, y de una vez te adelantamos, no te dejes llevar por las apariencias y rumores, ya que un Husky Siberiano es uno de los perros más leales que existen.

Temperamento De Un Husky Siberiano

El husky siberiano posee un temperamento y carácter muy especial a diferencia de otras razas caninas, incluso si no has tenido la oportunidad de convivir con esta raza te puedes llegar a sorprender. Por lo regular no son perros que muestren las características posesivas de un perro guardián, tampoco pueden llegar a desconfiar de personas que no conozcan y se pueden llevar muy bien con otros perros.

Te recomendamos: LoMejor De Tener Un Husky Siberiano

Su hermosa apariencia muy parecida a la de un lobo, hace que no pasen desapercibidos y cualquiera persona que quiera acariciarlos será bienvenida. Te comparten mucha energía, alegría y siempre querrán jugar como si fueran cachorros.

Sin embargo, su temperamento puede resultar muy difícil para un principiante. Lo mejor que puedes hacer es informarte y prepárate ya que cuando son cachorros es el mejor momento para educarlos, requieren mucha capacitación y ejercicio para poder mantener un buen comportamiento. Necesitaras mucha tiempo y energía para esta ardua labor.

¿Puede Llegar A Ser Peligroso Un Husky Siberiano?

En la antigüedad el Husky Siberiano acompaño a grandes tribus del Ártico, donde tenían un rol muy importante como tirar de trineos, cazar y cuidar de toda la tribu, incluso mantenían en calor a los más pequeños. Aunque en su genética aún están presentes sus instintos de lobo, no llegan a ser un peligro para sus dueños.

Su comportamiento dependerá de gran manera de como se le eduque, sus dueños tienen la responsabilidad de educarlo para que no se vuelva un perro agresivo y peligroso. Si no reciben esta guía, pueden desarrollar muy malos comportamientos desde pequeños.

También te puede interesar: 8 Cosas Que No Sabías De Los Pitbull

Debido a la gran fuerza que poseen, muchas personas creen que son perros muy agresivos, pero recuerda que todo dependerá de la educación que reciba. La mayoría de los Husky Siberiano son muy sociables, amables y nunca llegan a lastimar a otros individuos.

¿Por qué Un Husky Siberiano Pude Ser Agresivo?

Como aprendimos en este artículo de Mascota Educativa, los Husky Siberiano por lo regular no son agresivos, pero si el tuyo ha empezado con este tipo de conductas, debes considerar lo siguiente:

  • Tu perro carece de actividades físicas, como correr, caminar y salir al parque.
  • El husky siberiano esta o ah recibo maltrato físico.
  • Algún problema de salud.
  • Si tu perro empieza hacer destrozos en la casa, como morder, romper los muebles y objetos del hogar, es porque tiene una gran energía almacenada y necesitan liberarla. Y si no prestas atención a estas conductas destructivas, tu husky siberiano puede desarrollar conductas agresivas.

Recuerda que el Husky Siberiano no es agresivo ni peligroso, y cualquier persona incluyendo a los más pequeños pueden disfrutar de su compañía. Agenda una cita con un profesional en educación canina si tu perro ha empezado a desarrollar conductas agresivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios