¿Cuántas Horas Debe Dormir Tu Perro?

¿Es normal que mi perro duerma todo el día? ¿Cuántas horas deben dormir realmente los perros? ¿Por qué ahora que mi perro ha envejecido duerme más? Son preguntas que cualquier amante de los perros se hacen.

La mayoría de los perros duermen toda la noche y gran parte del día. Aunque los humanos tenemos el hábito de dormir durante las noches y cuando está oscuro, los perros pueden hacerlo a cualquier hora. En este artículo de Mascota Educativa vamos adentrarnos en este tema y responderemos estas preguntas para ti.

La Importancia Del Sueño En Los Perros

Dormir y descansar es de suma importancia, para cualquier ser vivo, incluido los humanos y los perros. El dormir correctamente ayuda a recargar energía y sentir una sensación de placer. Los estudios han demostrado que los perros obtienen un óptimo desarrollo, cuando duermen los suficiente durante los primeros meses de vida. Cuando un humano duerme, la mente empieza a organizar toda la información que recabó durante el día, de igual manera el jugar intensamente, e interactuar con otras personas y perros puede resultar muy agotador para un lomito.

¿Por qué Mi Perro Duerme Tanto?

Por lo regular tu perro no dormirá durante muchas horas seguidas como lo hacemos nosotros. Esto se debe a que un can tiene ciclos de sueño más cortos. En la noche pueden despertarse con cualquier ruido, ya que son más conscientes de sonidos que pueden pasar desapercibidos para un humano. Es por eso que pasan gran parte del día durmiendo y despertándose.  

Un perro puede dormir en promedio de 12 a 16 horas al día, pero como mencionamos antes no las dormirán en un solo periodo. Sino tienen alguna actividad que realizar como correr o jugar, el dormir será la mejor manera de pasar el tiempo.

Cuantas Horas Deben Dormir Los Cachorros

Un cachorro necesita dormir más que los perros adultos, al igual que un bebé humano. En promedio deben dormir entre 16 y 20 horas al día, esto los ayudará  crecer correctamente. Cuando cumplen un año de edad, se empezarán acostumbrar a dormir como un perro adulto.

Cuantas Horas Deben Dormir Los Perros Adultos

Un perro adulto dormirá menos que un cachorro, de 8 a 14 horas es lo ideal. Serán los primeros en despertarse, es por eso que durante el día duermen varias veces.

Cuantas Horas Deben Dormir Los Perros Mayores

Un perro envejece mucho antes que un humano, dependiendo del tamaño de la raza, será su esperanza de vida. Cuando un can pasa los 6 años de edad, empezará a etapa de la vejez y con ella muchas cosas cambiaran.

Una de esas cosas es que un perro mayor dormirá de 16 a 18 horas al día, esto lo hacen para descansar más, ya que la energía se empieza agotar y lo que más desean es estar tranquilos y relajados. Puede que tu perro ya este adulto y no duerma mucho, todo esto dependerá de tu perro, ya que todos afrontan diferente esta etapa de su vida.

¿Qué más revela el sueño de un perro?

Cuando un perro ah realizado mucha actividad física, dormirá mucho mejor. Además, si duerme en su propia casa sus horarios de dormir estarán bien establecidos. Un perro que duerme en el interior de una casa es muy probable que pase toda la noche durmiendo, a diferencia de uno que duerma al aire libre.

Un perro con ansiedad dormirá en lugares y posiciones que le permitan despertarse y escapar más fácilmente. Los demás perros pueden dormir en posiciones de completo relajamiento. Y solo unos pocos acostumbran a dormir con una manta o juguete en la boca.

Conclusión

Un perro que duerme más de 12 horas al día no es motivo para que te alarmes. Recuerda que es un patrón normal en todos los peluditos.

Publicar un comentario

0 Comentarios